domingo, 8 de diciembre de 2013

Capitulo 33.

Martes, 15 de Julio de 1958.

Sabía lo mucho que llegó a significar Julia para John aunque lo hubiera abandonado por casi toda su vida... Aunque hubiera actuado como actuó... Sabía también que John tenía un gran corazón.

Lo que no sabía era que decir, en ese instante; las palabras no me salían espontáneamente como acostumbraban. Sólo dejé que humedeciera mi ropa con sus lágrimas.

"-¿Está bien, John?-" -"¿No llores más?" Todo iba a ser inútil.

-Escucha John... - Susurré -Sé que esto no te va a ayudar, ni siquiera sé si te importe pero debo decirlo... - Tomé aire -Tú, siempre has sido muy fuerte... Pude notarlo. Y a pesar de que Julia no estuvo contigo en muchas etapas de tu vida, pudiste crecer y ser un niño muy dulce... Con lados rebeldes pero no te quita la gran persona que eres.
-... Gracias.
Comencé a acariciar su cabello.
-Ella... Ella regresó y se fue de nuevo. ¿Por qué siempre se van las personas que amo? ¿Qué no es suficiente con lo que he pasado?
-Nunca es suficiente John. ¿Sabes? Mi padre se fue cuando tenía 6 años, para siempre también... Pero fuera de eso... Está mi tía que sé que me quiere y tengo a mis amigos también. Tú eres muy fuerte y sabemos que vas a salir adelante, pudiste hacerlo por casi toda tu vida, ¿no? Eres fuerte.
Sonrió desganadamente -Vámonos de aquí.

16:42pm.
-Su madre falleció esta mañana, y necesita descansar... Pensar un poco, ya sabes.
-¿Está durmiendo, entonces?
-¿Qué más crees qué esté haciendo aquí?
-Tranquila, era una pregunta.
Suspiré -Puedes pasar si quieres, después de todo... Es tu amigo.
-Mejor lo dejo así. No creo que tenga ganas de nada.
-Cómo desees.
-Nos vemos.

Me despedí con la mano y cerré la puerta.

-¿Quién era?
-Paul... - Crucé los brazos.

Jueves, 17 de Julio de 1958.

Mañana gris, como de costumbre, cielo despejado, aire frío desacomodando el cabello de las personas que asistirían ese día al funeral y una gran tristeza dentro de la casa de Mimi.

Jugaba con mi dije y la cadena que lo sostenía mientras miraba al suelo. Me encontraba sentada al lado de Stuart. Marcella acompañaba a John, George estaba junto con los de la banda y McCartney ni sus luces.

-No creo que sea apropiado fumar aquí, Stuart.
-Bien, saldré. ¿Vienes?
Asentí.

...

Arrebaté su cajetilla de cigarros -Necesito uno.
-Pe...
-Urgente - Saqué el cigarro y Stuart me compartió de su fuego.
-¿Por qué Paul no vino mañana?

Miré a lo lejos al chico que se aproximaba a la casa y John salió en seguida. Después de ver que discutian un poco, derrepente el puño de John golpeó la cara de Paul.

-¡Paul! .. - Susurré.
Stuart tomó mi brazo antes que me acercara.

Me quedé congelada viendo el acto. Vi como John agarró la mano de Paul y lo levantó recibiéndolo con un abrazo y llorando en su hombro.

-Par de locos... - Stuart le dio una calada al cigarro.
Sonreí algo aliviada.

Decidimos entrar a la casa después de unos cuantos minutos pasados afuera. Entré antes que Stuart y percaté la mirada de Paul enfocaba en mí al mismo instante que volví a pisar la casa de Mimi. Sus ojos siguieron por detrás; miraban a Stuart.

Paul lanzó un bufido después de verlo, sacudió lentamente la cabeza y miró hacia la ventana.

-¿Y Molly? - Susurró Stuart.
-No lo sé, dijo que vendría pero no afirmó. A ella no le gusta mucho este ambiente. Ni a mí... ¿quieres algo de beber?
-No no, gracias.
-Bien... Yo sí, ahora vengo.

Me levanté del sofá.

Narra Paul:
-Ahora vuelvo George - Miré fijamente a Stuart.
-Paul... No...
-Apóyame, ¿quieres?

Seguí a Sally, cuarto tras cuarto hasta llegar a la cocina. Tomó un vaso de agua y al verme, decidió salir de ahí cuanto antes.

-Permiso.

Dijo después de que cubriera la entrada.

-Oh, gracias - Tomé el vaso de agua y le di un sorbo.
-¿Satisfecho?
-No del todo.
-Bien, para que te a completes... Sé muy bien que no me necesitas. ¿Puedes quitarte?
-Puedo pero no quiero.
-¿Qué es lo que quieres?
-Hablar, eso es todo.
-Está bien, pero no...
-Ahora, en este lugar.
-Olvídalo, ten respeto por tu amigo y su madre.
Reviré los ojos -¿Siempre has sido así? ¿O te lo pasó Stuart?
-Siempre he sido así.
-¿De verdad?
Asintió.
-Me asusta pensar que he besado a una chica igual a Sutcliffe.
-Y que te ha gustado, no olvides eso.
-Eh... - Puse un gesto de desagrado y negué.
Rió -Qué imbécil eres.
-Hmmm, así está mejor. Hasta me dan ganas de besarte de nuevo.

Me acerqué a ella y se alejó de mí.

-Eres un asco McCartney.
-¿Qué más?
-¡Eres un patán! ¡Un completo animal! - Comenzó a empujarme.
-Vaya, sí que tienes fuerza...
-¡Te aborrezco!
Sus palabras comenzaban a asustarme.
-¡Te detesto!
-¿De verdad?
Bajó la mirada -Detesto quererte en tan poco tiempo, y... Detesto que me duela lo que hiciste.

Se calmó un poco, y comenzó a desvanecerse poco a poco hasta sentarse en el suelo.

-¡Oye, oye! - La tomé del brazo -¡¿Sally, estás bien?! ¡Hey, Sally!

Tomé asiento al lado de ella y agarré sus mejillas.

-Déjame... - Quitó mis manos.

Al momento de soltarla, sentí un nudo en la garganta al ver que estaba llorando...








//
"If you were Here Today..."




Lo extraño muchísimo igual. Es impresionante la cantidad de amor que le tomamos a una persona que ni siquiera hemos conocido... Nos hace falta.

Quiero escribir que fue una coincidencia, tenía planeado subir el día de hoy y bueno... Este fue el capitulo que tocó, ya los tengo escritos claro... Voy como 5 capítulos adelantada. 
Qué estén muy bien. Las quiero igual.
Besos<3.






2 comentarios:

  1. Por dios me matas, demasiadas emociones... :´(
    Hay que pensar que aunque físicamente no este presente, su espíritu e ideales lo están.
    Siempre hay que recordar a aquel querido con buenos momentos, siempre sonreír aunque duela porque para que detenerse en la tristeza cuando podes vivir una y otra vez en tu mente los momentos más felices junto a esa persona o lo que ella produjo en ti?
    Bueno no sé eso es lo que yo creo aunque no se si te importe, estoy hablando demasiado jaja
    Subí pronto por fa que me encanta tu novela.
    Mucha suerte y saludos!
    Con cariño,
    Ekberg.

    ResponderEliminar
  2. :""""o Estos capítulos son tan tristes, ¡que regresen lo felices(?!

    Que linda es Sally, me da ternura.
    Ella se merece alguien que la ame. Paul, por ejemplo. Aunque cometa errores es una gran persona kajdk. <3

    Cuídate mucho. Besos.
    Te quiero. <3

    ResponderEliminar