sábado, 25 de enero de 2014

Cartas desde Hamburgo.

Mayo, 1960.

"Sally.
Hace poco fue nuestra primera presentación en Hamburgo, ¿puedes creerlo?

Las cosas aquí son duras, muy duras, me llega a irritar un poco, y me es estorboso. A veces, es bueno imaginar que estás con nosotros, así todo sería divertido.

Fuera de eso, ¿ya puedes escribir? Necesito saber de ti, de tu vida y todo eso.

Te ama: McCartney"

Agosto, 1960.

"Sally:
Hamburgo es otro mundo, deberías conocerlo... Experimentar, conocer, de todo un poco.

John, bueno... Él es el más explorador de los cinco.

George, te diré que ya no es el bebé que todos conocemos... ya sabrás por qué.

Best, olvidé escribir sobre él; es el nuevo baterista, es muy reservado e irritado, llega a cansar su actitud pesimista.

Stuart es un tremendo imbécil, aparte de tocar el bajo dando la espalda, ha encontrado a una chica alemana muy linda... Astrid es su nombre, es fotógrafa... Son tal para cual, sutiles, corteses, puaj. 

Por eso insistía en que nosotros éramos la pareja perfecta. Bueno, aunque John decía que eras él en versión mujer.

Como sea, te extraño y no dejo de pensarte...

McCartney"

Principios de Diciembre, 1960.

"Sally:
George es un imbécil, lo han corrido de Alemania. En realidad yo fui el imbécil junto con Best. Son cosas inmaduras, cosas estúpidas... Siento mucho por George. Ya regresaremos mañana a Londres con él.

Hablando de eso, Stuart se ha sentido algo mal... ¿Sabes? Llega a preocuparme un poco, tiene dolores de cabeza repentinos y muy fuertes por lo visto. Ha dicho que quiere quedarse todo este tiempo con Astrid, ¿puedes creerlo? 

McCartney"

1961.

"Sallyyyy:
Hemos regresado de Londres para Hamburgo, espero que la hayas pasado de maravilla todo este tiempo y año nuevo. 

Sin duda alguna, ahora el imbécil de George no nos dará tantos problemas. Estamos condicionados, pero no creo que John soporte mucho. Después de que Tony Sheridan nos dejó grabar, la gente nos busca más... Ahora, se vuelven locas las mujeres, deberías ver.

Rory Storm y sus huracanes se quedan atrás. Me río de ellos cada vez que se presentan. Los hemos conocido mejor, ese Richard tiene que ser nuestro, es el mejor baterista que he visto.

Te extraño.
Stuart dice que es inútil escribir, ya que no respondes. No creo, es sólo que ya ha encontrado a alguien más. ¿Tanto te quería, no? Ah, como sea, yo sí.

McCartney"

Noviembre, 1961.
Desde Liverpool.

"The Cavern Club es nuestro nuevo hogar, y Brian Epstein nuestro nuevo "salvador" según John. El año entrante grabaremos nuestro primer álbum, ahora seremos más que The Beatles en St. Pauli.

Stuart se ha quedado en Hamburgo para siempre y retomará sus estudios al lado de Astrid y sus brochas, esperemos que sirvan de algo... Después de todo, su amor si fue duradero.

Te extraña: McCartney"

1962.

"¡¿Nos haz escuchado en la radio?! ¡Somos grandes Sally, por fin lo somos! 'Please Please Me' nos abrió las puertas, 'Love Me Do' vuelve locos a todos.

Pronto iniciaremos la tercera gira por Hamburgo, de nuevo.
Espero viajar pronto a Australia para verte.

McCartney"

Abril, 1962.

"Sally...
Recién llegamos a Hamburgo. 

Siento ser yo el que te informe de lo ocurrido, pero tienes derecho a saber: 

Stuart sufrió un derrame cerebral.
Astrid nos avisó de lo ocurrido en cuanto llegamos, él... falleció hace 3 días... Lo siento mucho"
































3 comentarios:

  1. :""""""""""""""o ¡lo que me temía! ¡Oh, Stuart! <'3
    Aaah, ¿qué piensa Sally sobre todas las cartas, qué diceeee?
    Quiero que la nueva temporada empiece ya:(.
    Espero estés muy bien. Besos. <3


    PD. ¡Me encantan las fotografías que pones!

    ResponderEliminar
  2. My fucking god no me dejes así mujer! Seguila YA.

    ResponderEliminar
  3. ohhh se murió stu :(
    noooo
    ya quiero que comience la temporada subela pronto plisss
    saluldes:3 besos y abrazos
    psd: paul y ringo cantando JUNTOS EN LOS GRAMMY
    yo estaba gritando como loca bueno no tanto jaja y mi mama me quedaba mirando con la cara de O.O xD super risa jaja

    ResponderEliminar