domingo, 22 de septiembre de 2013

Capitulo 17.

Lunes 2 de Junio de 1958.
-Una semana después...-

La semana anterior que pasé vagamente recorriendo y conociendo Liverpool, fue algo que siempre recordaré.

Sonrisas con Paul, carcajadas con John, pláticas con Molly y hacerle bromas a Marcella... ya que le comenzaba a gustar John, tenía que sacarle provecho. Pero después de todo, ¿qué era de Stuart? tal vez estaba tomándose su café como todas las mañanas y leyendo algo de John Locke. Habían momentos en los que no me interesaba saber absolutamente nada de él y los momentos que sobraban... sí.

Ese lunes era completamente diferente o al menos eso quiero pensar... el caso era el siguiente: la que vivía en estos momentos dentro de mí, era "mi otra yo" que tomaba el lugar de Sally. Detestaba en parte a esa persona, pero tenía que reconocer que es algo muy emocionante. Era una chica que ponía atención las 24 horas del día con actitud más melancólica y un sueño infinito...

Cansada de reflexionar, decidí tomar mi abrigo y salir de la casa a respirar aire frío y gris del bonito Liverpool.
Mientras caminaba, noté esos pequeños detalles que guardaba la pequeña ciudad: la casa de la esquina que se encontraba cruzando la calle de Moorfields, tenía un pequeño arbusto entre la puerta; la melancolía con la que observaba el señor que vendía flores; la tarta que reposaba en la ventana para que en unos momentos, fuera servido a la hora del almuerzo.

Entre mi dichoso "viaje", logré hacer una parada: la vieja cafetería de Bernadette.

-Bernadette, hola - Dije mientras tomaba asiento
-Hola Sally, que gusto verte por aquí después de qué... ¿una semana?
-Algo así.
-¿Sucedió algo?
-No, nada... solo no tenía el suficiente entusiasmo para estar en una cafetería pero olvídalo, ya estoy aquí.
-Me alegra que sea así. ¿Lo de siempre?
-Por favor.

Asintió por último y me dejó sola en la barra, suspiré y miré a la puerta rápidamente... "¿quién era ese?" volví a mirar pero ahora detalladamente por un par de segundos. Stuart, Stuart Sutcliffe, acompañado de una cara conocida.

-Gracias - Sonreí mientras tomaba el té
-No hay de qué.

Bernadette regresó a la cocina, divida por un gran muro lleno de cuadros. Tomé un sorbo de la bebida caliente y sonó la pequeña campanita avisando que la "pareja" había entrado.

-¡Juicy!
-Mo, hola.
-¡Por fin te veo!
Sonreí amargamente mientras miraba la cuchara recargada en la taza de té.
-Hola Sally.
-Hola Stu - Dije sin despegar mi vista del objeto
-... Ven, pasémonos a una mesa - Opinó Molly
-Oh no... estoy por irme.
-Mientras no te vas.
-No Molly, de verdad... aquí estoy más cómoda.
-Bien, como desees.

Molly tomó asiento y Stuart la imitó.
Vaya, tenía que salir rápido de ahí... no quería saber lo que tenían, tramaban y mucho menos lo que pensaban, más Stuart.

-¿Qué se siente regresar a la escuela después de un descanso?
-Un infierno.
Rió -No es tan malo.
-Eso dices porque no vas en mi escuela.
-No está tan mal, depende de como la veas - Dijo Stuart
Encogí los hombros.
-Eso dices porque no vas en mi escuela - Dijo Molly -Recuerda que ese Paul va en la mía.
Sonreí -Tienes razón.
-¿Qué te parece intercambiar de escuelas?
-Claro, tú con Stuart y yo con Paul... suena maravilloso.
Stuart encarnó una ceja y centró su vista a la mesa.
-Hablando de Paul - Me levanté -Molly, ¿podrías pagar la bebida?
-Pe...
-Muchas gracias amiga mía, te debo una. Nos vemos luego, par de tortolos.
-Suerte.
-Igual - Guiñé un ojo
-Adiós...
-Hasta luego, Stuart.

Aliviada, salí del lugar y me encaminé al club donde esa noche tocaría "The Quarrymen".

-Pensé que no ibas a venir.
-¿Y perderme su presentación? no gracias.
-Tú...
-Yo...
Rió -Nos vas a salar el concierto y quedarémos en ridículo.
-No me hagas reír Lennon, doy buena suerte.
-No miente... - Dijo Paul poniendo una mano alrededor de mi cadera, provocando que me sonrojara al instante
-Eso espero - Dijo John mientras veía la mano de Paul
-¡Ya chicos!
-Te veo en un rato - Se colgó su guitarra -Deséame suerte.
-¡Suerte!

Sonrió y se alejó junto con los otros chicos.
Fui a donde estaba el público y en cuanto salió la banda, comenzaron a gritar como si vieran al mismísimo Elvis Presley en ropa interior.

-¡Hey!
-¡Hola!
-Veo que no te los pierdes por nada.
-Eso intento - Sonreí -Ximena, ¿cierto?
-Así es.
-Es que observa, tienen un no se qué... que vuelve a toda la gente completamente loca.
-Son maravillosos.
-Lo sé y llegarán muy lejos.
-Tienes mucha razón... y qué cuentas, ¿ya eres novia de Paul?
-¿Per...? - No terminé de decir la palabra
-¿Qué es lo que dijiste?
-Oh, nada... - Miré a Paul que seguía en el escenario -No, no somos novios.
-¿No?
-Aún.







¡Hola! nuevo capitulo.
Gracias por su apoyo, leer, comentar/opinar,
Tengo unas preguntas: hasta ahora... ¿cuál es su "personaje" favorito?
y ¿por qué? {curiosidad}
Si tienen alguna duda, pregunten igual :)
En fin, las quiero. ¡Que tengan un bonito día!
<3



3 comentarios:

  1. Ohhh tipico que sally me gaste bromas porque ya me gusta johnny juju<3

    Mi personaje favorito es marcella,porque es la mejor y ama a john y ya jajaja neeh la verdad creo que es dificil decir un personaje, amo a sally como se hace la del rogar con paul y esos celos con stu,pero tambien stu es tan sexy pero paul tambien y es retierno:p jajja y john uuuuf oh por dioos no tengo uno favorito puesto que los amo a todooooos!!

    Saludos salmaaa love youuu

    ResponderEliminar
  2. Cuando hiciste esa pregunta obvio pensé en Ximena, O B V I O. Con tan solo 10 o menos líneas me eh dado cuenta de que es la mejor. OKNO.
    Mi personaje favorito es John porque es muy John y lo amo. ❤️ Aunque como Marcela TODOS SON TAN ADFADSA Y LOS AMO:**

    ¡Sube pronto! :)

    Cuídate mucho❤️. Saludos. :))

    ResponderEliminar
  3. AHHHH, no tengo dudas pero quiero era preguntarte algo, ¿puedo? Gracias.

    ¿Como es que te empazaron a gustar los Beatles?

    De nuevo, saludos❤️.

    ResponderEliminar